Peugeot recibirá al año 2015 con la llegada a México de su rediseñado hatchback 308.
El compacto 308 en su nueva generación tiene una importante reducción de peso de 140 kilogramos que ofrece beneficios como reducción de emisiones contaminantes y consumo de combustible, al igual que un manejo más ágil.
El 308 es un modelo muy importante para su fabricante porque estrena la nueva arquitectura o plataforma EMP del grupo PSA (Peugeot Citroën).
La nueva plataforma EMP2 es muy versátil pues con cambios en sus dimensiones, tren motriz y suspensión puede dar lugar a automóviles en estilo de carrocería sedán, hatchback y vagoneta.
Pero esto no es todo, esta arquitectura modular ha sido diseñada para poder obtener variantes tipo camioneta Crossover y Monovolumen al igual que camiones de carga tipo van.
El interior del 308 tiene un nuevo diseño de controles llamado “i-cockpit” en el cual se elimina la mayoría de botones físicos, que son reemplazados por una pantalla táctil de 9.7 pulgadas.
La instrumentación sigue la tradición establecida por la crossover 3008 de contar con HUD, es decir “head up display” que ofrece proyección de la instrumentación para ubicar la información más importante en el campo visual del conductor.
Se pueden apreciar en la cabina elementos de autos más caros como el freno de estacionamiento activado eléctricamente.
El nuevo 308 hatchback tendrá una longitud de 4.25 metros y una altura de 1.46 metros. Su cajuela tiene una capacidad de 470 litros.

El dato

Se espera su llegada para el primer trimestre del 2015, tentativamente en febrero. Esta versión tendrá el nombre Feline, que es la más equipada y tiene GPS.

Al detalle

•Motorización de 1.6 litros turbo.
•156 caballos de fuerza.
•Transmisión automática de seis velocidades.
•Una pantalla táctil de 9.7 pulgadas elimina la mayoría de los botones físicos.

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