Con la participación de 91 tripulaciones, esta semana  se llevó a cabo la vigésimo séptima edición de la Carrera Panamericana.
Esta es una de las competencias más demandantes no solo por sus 3 mil 180 kilómetros que la componen, sino por las variables climáticas, así como los cambios de altura, al iniciar al nivel del mar y llegar a más de tres mil metros.
Es por ello que la preparación de pilotos, navegantes y vehículos es indispensable.
La justa de autos clásicos inició con la etapa de clasificación, la cual constó de 136.5 kilómetros, con la que se determinó el orden de salida para la primer etapa.
El viernes 17 de octubre, las tripulaciones partieron desde el Puerto de Veracruz, con rumbo a Oaxaca, para partir desde Santo Domingo hacia la Ciudad de México, donde el público asistió al Zócalo, el sábado 18 a observar a los autos.
La Carrera Panamericana continuó por Toluca, pasando por Morelia, Guanajuato y Zacatecas para arribar a la meta final en Durango, el 23 de octubre.
Diez categorías componen la Carrera Panamericana, Turismo Mayor, Turismo de Producción, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panam y Exhibición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *