Lincoln pondrá a la venta en México a finales de este mes su camioneta SUV Navigator 2015, que tiene importantes mejoras.
Los cambios que se le realizan a esta camioneta empiezan con una nueva motorización, que destaca por ser V6 twin turbo EcoBoost, en vez de utilizar el tradicional V8 que por años ha sido el motor con el que se equipa a las camionetas SUV grandes.
Sin embargo, lo que debemos destacar es que este aumento de eficiencia no significa que la potencia del motor haya disminuido. Al contrario. El motor V8 de 5.4 litros usado previamente tenía una potencia de 310 caballos con 365 libras-pie de torque.
En cambio, el V6 Twin Turbo de 3.5 litros de la nueva Navigator tiene una potencia de 380 caballos, con un torque de 460 libras-pie.
Más mejoras a la nueva Navigator incluyen un nuevo exterior que luce más moderno y menos rebuscado. En la Navigator 2015 el estilo del frente es más limpio a la vez que proyecta mayor solidez; la parrilla tiene una división central inspirada en el  nuevo MKZ sedán.
Los faros son mas grandes y tienen iluminación diurna mediante LED´s. Las luces traseras también son nuevas y recorren todo el ancho de la camioneta, contando con iluminación LED.
El interior ha sido rediseñado e integra ahora el sistema My Lincoln Touch, que ha sido mejorado e incluye una mayor cantidad de botones físicos para complementar a la pantalla táctil.
La suspensión recibe mejoras como sistema Lincoln Drive Control de serie en todas las versiones que se venden en México.
Este sistema consta de amortiguación continuamente variable para adaptarse a las condiciones del camino para un mejor manejo y comodidad de marcha. Además se incluye sistema de nivelación automática para la suspensión trasera.
Todas las Lincoln Navigator que se venden en México tienen como equipo de serie sistema 4WD de tracción en las cuatro ruedas con control de velocidad de descenso, estribos eléctricos y rines de 22 pulgadas de diámetro.
Se ofrecerán dos carrocerías: corta para la Navigator y extendida para la Navigator L. La versión más equipada se llama Reserve y está disponible únicamente con interior en color beige.
Este nivel de equipamiento incluye forro de piel genuina para el tablero, tapa de la guantera, consola central, descansabrazos y paneles de puertas. También tiene piel de mayor calidad en la tapicería de las tres filas de asientos.
Se agrega en esta versión acabado en madera de alta calidad llamada Ziricote, que se usa en yates y en muebles finos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *