El embajador del Japón en México, Shuichiro Megata, aseguró que se llevará parte de México y Guanajuato en el corazón, tras la conclusión de la edición 42 del Festival Internacional Cervantino.
En esta edición Japón fue el país invitado y en una carta enviada a la redacción de AM en español y japonés, el embajador japonés resaltó la generosidad de los guanajuatenses.
“En poco tiempo partiré de regreso a Japón llevando en el pecho un pedacito de México y en la memoria la profunda huella de la calidez y la generosidad de los habitantes del Bajío que hicieron de nuestra estancia en Guanajuato una inolvidable experiencia”, dijo Shuichiro Megata.
El embajador recordó que hace 400 años, el samurái Hasekura Tsunenaga navegó durante tres meses para llegar a México con el fin de establecer comercio directo.
“Ha sido un honor poder continuar con su trabajo con el fin de incrementar la amistad, la cooperación y el entendimiento mutuo entre mexicanos y japoneses. Considero que la misión ha sido cumplida”.
También resaltó el empeño que pusieron en los preparativos para participar en el FIC.
“Por la importancia de este Festival se requería de la participación de la más amplia gama de artistas japoneses de primer nivel. Hoy día 26 de octubre, concurrimos a la ceremonia de clausura, y al hacer un recuento de las cosas, estoy sumamente satisfecho”.
Dijo además que a través del Festival, se han profundizado el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos países y pueblos y recordó que en la ceremonia de inauguración estuvieron las Altezas Imperiales el Príncipe y la Princesa Akishino.
También hizo notar que los escenarios donde se presentaron los artistas japoneses estuvieron totalmente llenos en todas y cada una de sus presentaciones.
“Japón” lleva a Guanajuato en el corazón
Japón fue el país invitado a la edición 42 de FIC.