Pablo Sandoval ratificó sus credenciales como una estrella de octubre, su compatriota venezolano Yusmeiro Petit volvió a brillar en el relevo y los Gigantes de San Francisco igualaron una vibrante Serie Mundial al imponerse ayer 11-4 ante los Reales de Kansas City.
Abajo 2-1 en el Clásico de Otoño, San Francisco se resistió a bajar los brazos en su casa ante los tenaces Reales.
Parecía que la serie se le escapaba al equipo que busca su tercer campeonato en cinco años cuando Ryan Vogelsong no pudo llegar a tiempo a la primera base a fin de hacer el out tras un rodado de Eric Hosmer y los Reales acabaron capitalizando con un rally de cuatro carreras.
Pero sus Gigantes descontaron con una anotación en la parte baja del tercero mediante un sencillo de Buster Posey y empataron 4-4 en el quinto con dos más gracias a un sencillo de Hunter Pence y un elevado de sacrificio de Juan Pérez.
Frente a los relevistas secundarios de los Kansas City, San Francisco se dio banquete.
En el sexto, Sandoval produjo dos carreras con un sencillo y Brandon Belt trajo otra para poner la pizarra 7-4.
San Francisco añadió cuatro anotaciones más en el séptimo, que acabó de sentenciar el juego.
La otra gran figura de los Gigantes fue Petit, quien consiguió el triunfo al colgar tres ceros luego que Vogelsong no pudo sobrevivir el tercero.
El quinto juego se disputará el domingo y los Gigantes buscarán irse al frente con su as Madison Bumgarner contra James Shields.
Jason Frasor entró en relevo y retiró a Buster Posey con un rodado, pero Pence conectó un sencillo remolcador por todo el medio.
Yost apeló a Danny Duffy, quien llenó las bases al recibir un sencillo de Sandoval y conceder un boleto a Belt. Pérez vino a batear y su elevado al central puso el 4-4, pero el daño pudo ser peor debido a que el jardinero Jarrod Dyson realizó una sensacional atrapada.
Pence también produjo una carrera en el sencillo con un rodado en el primero. El sencillo de Posey significó su impulsada 21 en postemporada, con lo que igualó el récord de la franquicia.
Salvaje regreso de Gigantes
Gigantes empareja la Serie Mundial ante Reales con un juego excepcional