Preocupa a comerciantes y ciudadanos de Manuel Doblado el hecho de que algunos elementos de seguridad no cuenten con herramientas de trabajo que sirvan para defenderse en caso de emergencia, al asegurar que no llevan consigo arma.
De acuerdo a lo que manifestaron algunos comerciantes en la zona centro de la ciudad de Manuel Doblado, se han percatado de que los policías de la ciudad salen a resguardar a la población, sin embargo lo hacen sin armas.
Cabe mencionar que son sólo algunos los policías que no llevan arma de fuego, por lo que los comerciantes cuestionan la seguridad que se pueda tener al saber que los elementos se encuentran sin protección para sí mismos y la ciudadanía.
Al buscar al director de Seguridad Pública en aquella  ciudad, Ángel Ibarra, y cuestionarle a respecto, indicó que no tenía una declaración sobre el tema, así como tampoco de la situación de los elementos de la corporación que han pasado o no las pruebas de control y confianza, sobre todo considerando que el día 30 de este mes es la fecha límite para que las corporaciones de seguridad estén integradas con personal aprobado.
Además de que no se ha notificado la cantidad de elementos que serán cesados en la fecha límite y si esto sería una crisis en la corporación o no.
La denuncia ciudadana del hecho, de que desde la semana pasada se percataran de que los policías no lleven armas, provoca inseguridad en la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *