Pese a que al momento de la manifestación estaba en la Presidencia Municipal, la presidenta Bárbara Botello Santibáñez no estuvo presente en la reunión en la que autoridades escucharon a tres médicos representantes de los manifestantes.
La edil permaneció en su oficina, donde sostuvo reuniones con integrantes de la administración, entre ellos el director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados.
Los médicos fueron atendidos por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, los regidores Aurelio Martínez Velázquez y Jacobo Cabrera Lara, así como el director de Gobierno, Deny Méndez.
El encuentro se llevó a cabo en la sala Rodolfo Padilla, a unos metros de la oficina de Botello Santibáñez y la del secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, quien en ese momento no se encontraba en el edificio oficial.
De acuerdo a Martínez Velázquez, se hablaron propuestas a fin de reforzar la seguridad en las inmediaciones de hospitales para tratar de proteger a los médicos, además de que se garantizó puerta abierta al diálogo.