Un oficial de moto patrulla en San Francisco del Rincón, es testigo de la forma en que operan motociclistas ladrones al golpear a un ciclista y robarle un celular, todo esto mientras eran observados por el policía.
En plena zona centro de la ciudad de San Francisco del Rincón, sobre la calle Luis Rocha, hacia la calle Concepción, un elemento de seguridad indica que frente a él en una distancia aproximada de 15 metros, viajaban dos hombres a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, ambos sin casco de protección, que repentinamente atacaron a un ciclista.
LOS HECHOS
Los motociclistas no se habían percatado de la presencia del oficial, que vio el momento en que comenzaron a desviarse hacia el costado derecho, por donde circulaba un ciclista. Luego, dice el policía que sin razón aparente, el hombre que conducía la motocicleta le propinó un golpe al ciclista en el instante en que además le cerraba el paso. Todo esto con la finalidad de quitarle un teléfono celular que el ciclista llevaba en el bolso trasero de su pantalón. Acto seguido se dieron a la fuga dejando al ciclista confundido por el ataque.
El policía comenzó la persecución solicitando la intervención de otra unidad de seguridad, alcanzando a los tripulantes de la motocicleta unos metros más adelante, esto ocurrió en un lapso de 5 minutos, entre las 10:35 y las 10:40 de la mañana.
TRAÍAN LA PRUEBA
Mientras el oficial aseguraba a los presuntos delincuentes, indica que quien conduce la motocicleta llevaba aun en la mano el celular que le había quitado al ciclista.
El afectado se acercó al punto en que se detuvo a los delincuentes, reconociendo a sus agresores y el teléfono de su propiedad, por lo que se le dieron indicaciones para presentar su denuncia ante el ministerio Público.
Los dos detenidos son Diego, de 38 años de edad y Esteban, de 30, ambos con domicilio en la colonia El Llano, en la ciudad de San Francisco del Rincón, quienes quedaron a disposición del árbitro calificador en la dirección de Seguridad Ciudadana.
El teléfono que pretendían llevarse es marca Nokia, negro, y la motocicleta en que viajaban os presuntos ladrones quedó depositada en la pensión.