“Se me acabó el camino” fue la explicación que dio el conductor de una camioneta que circulaba sobre la carretera Unión de San Antonio–Lagos de Moreno y se impactó contra el barandal del puente que está a la altura de la colonia El Arenal, sus dos acompañantes resultaron lesionados.
Fue durante los primeros minutos de la madrugada que se registró el accidente, oficiales de la Policía Municipal resguardaron el área del accidente en lo que agentes de Tránsito del Estado tomaban conocimiento del suceso.
Teodoro Valadez Escamilla, de 55 años, vecino de el rancho El Sitio, conductor de la camioneta involucrada en el accidente, una Nissan, tipo pick up, color rojo, modelo atrasado con matrícula de Jalisco, relató que se dirigían ya con rumbo a sus domicilios, habían estado en una reunión en la que todos habían ingerido un par de cervezas.
“Pues yo iba bien, le digo, si hubiera ido más rápido nos hubieramos caído al río o la camioneta hubiera tumbado el barandal. Iba bien, sólo que se me acabó la carretera, iba por el carril de baja, el derecho, pero nada más así se me acabó el camino, sí me tomé unas dos cervezas, pero no ando mal ni nada de eso, no hay señalamientos ni letreros ni avisos, no se ve”, fue lo que explicó Teodoro Valadez a los oficiales de la Policía Municipal, al momento en que éstos le solicitaron su versión de los hechos.
Paramédicos de Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos arribaron en una ambulancia y un camión con equipo para rescate de personas prensadas, ya que en el reporte que autoridades recibieron a la línea de Emergencias 066 les informaron había personas atrapadas dentro del vehículo.
El impacto de la camioneta contra la base y barandal del puente generó daños al frente de la unidad, que por fortuna no fueron tan graves como para prensar a los pasajeros.
Se trata de Luis Enrique Hernández, de 42 años, y Martín Armando García Márquez, 54 años, ambos vecinos de el rancho El Jaguey, quienes fueron atendidos por los rescatistas y trasladados al Hospital Regional, resultaron con golpes en el área del abdomen y pecho, su estado de salud fue reportado regular, con lesiones que no ponen en peligro su vida; posteriormente los socorristas de Cruz Roja retornaron al punto del accidente y trasladaron al conductor de la camioneta al nosocomio ya que éste resultó con golpe en pecho y rostro.
Personal de las Grúas Hernández se encargaron en remolcar la camioneta a un corralón donde quedó bajo resguardo y a disposición de las autoridades correspondientes para las acciones legales que corresponden.
Deja tres lesionados choque en El Arenal
Se estrelló el conductor de una camioneta contra la base y barandal de un puente por la madrugada; sus dos acompañantes y él fueron hospitalizados.