Familiares, amigos y conocidos de la doctora Paulina Méndez Ruiz, le dieron el último adiós y la recordaron como una persona alegre y responsable.
Paulina fue sepultada la tarde de ayer en el Panteón Municipal Cimatario en Querétaro, luego de que fue privada de la vida la noche del domingo por un delincuente en un restaurante de León.
“Una gran pérdida con mi hija, era muy disciplinada, le gustaba atender mucho a sus pacientes, sobre todo a niños y a personas de la tercera edad, Paulina era muy humanitaria y entusiasta, hacía todo por conseguir lo que se proponía”, dijo María Estela Ruiz, la madre de la joven doctora.
José Domingo Méndez, el papá, añadió que a su hija le gustaba compartir sus conocimientos con los residentes del Hospital General Regional de León, lugar donde realizaba hace tres años su residencia.
“Estaba fascinada con su especialidad, entre más pasaba el tiempo ella estaba enamorada de su carrera, nos dijo que estaba muy contenta, pensábamos ayudarla a hacer su clínica”, comentó el señor José Méndez.
Los padres de la doctora dijeron que la última vez que habían visto a su hija fue el 20 de agosto cuando ella fue a Querétaro, ya que se festejaba el cumpleaños de su mamá.
“Ella venía, le dábamos privacidad en su trabajo porque siempre estaba ocupada, siempre estuvo en contacto con nosotros, por lo menos venía cada mes, la última vez que la vimos fue el día 20 para mi cumpleaños”, dijo la madre.
Actualmente Paulina se encontraba realizando una tesis, que como cada año le pedían en su trabajo.
“Yo me mensajeé con ella el sábado, un día antes estaba muy tranquila y estaba preparando lo de su tesis, tenía que entregar un proyecto esta semana, era una presentación que hacía de sus conocimiento”, comentó don José.
Los papás de la doctora esperan que las autoridades de Guanajuato capturen al responsable de la muerte de su hija, no tanto por venganza o por que sea castigado, sino para evitar que cometa más actos, como éste que trajo tanto dolor a su familia.
La familia de la doctora informó que el viernes en la capilla del Hospital General Regional de León se efectuará un homenaje en su memoria y un recuento de lo que hizo en la clínica durante los tres años que atendió a los pacientes.

La recuerdan compañeros

Patricia Flores, compañera de facultad de Paulina en la Universidad Autónoma de Querétaro, señaló que todos los médicos, amigos de la joven, se sentían consternados por la lamentable perdida.
“Era muy seria al principio de la facultad, hicimos empatía, era muy delicada y deportista,siempre estábamos juntas hasta que nos separamos en la especialidad, yo me enteré de lo que ocurrió por compañeros que también estaban en León”, dijo su amiga de la universidad.
Patricia refirió que sus compañeros de facultad y ella jamás se esperaron algo así, ya que como médicos siempre son los que atienden este tipo de tragedia, sin embargo, nunca pensaron sufrir una pérdida como esta.
Paulina Méndez murió el pasado domingo cuando acudió a un restaurante a cenar y fue atacada con un arma blanca por un delincuente que la despojó de sus pertenencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *