Una crítica a los medios de comunicación en general y también al gobierno federal ante la desaparición de 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, fue parte del mensaje que jóvenes encapuchados transmitieron este miércoles a través de UAM Radio. 
De forma pacífica, al menos 60 jóvenes arribaron a las instalaciones de la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para pedir la transmisión en vivo su mensaje; el lugar fue cerrado en tanto se daba lectura. 
“El Estado mexicano, con toda la corrupción, no está siendo claro en las investigaciones, está fabricando pruebas y alarga con ello el sufrimiento de los familiares de los normalistas”, leyó una voz femenina. 
En el mensaje se llamó también a no criminalizar a los estudiantes, así como a “alzar la voz en las calles”. Minutos después, una voz masculina invitó a una tercera jornada de movilización para el 5 de noviembre. 
“¿Dónde están los medios de comunicación en México? Están al servicio de los empresarios y gobiernos”, criticaron los jóvenes, quienes adjudicaron el comunicado a la Asamblea Estudiantil UAM. 
Finalmente, pasaron lista de los nombres de todos los jóvenes desaparecidos, exigiendo en conjunto “¡que se presente!”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *