Para este próximo jueves 30 de octubre, la sexta regidora priísta, Karen Marlen Guerra Ramírez, se presentará a la sesión 70 ordinaria de Cabildo, para ocupar el espacio que el regidor propietario, Jorge Julián De Ramón Balboa, ya expresó no podrá ocupar por la licencia que se le otorgó en enero del 2013.
Jorge Luis Martínez Nava, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Ayuntamiento, presentó este martes 28 de octubre, una carta dirigida al alcalde, Sixto Zetina Soto con copia a la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, donde se pide que en esta septuagésima sesión se permita a Guerra Ramírez ocupar su cargo de Ramón Balboa.
“En la siguiente sesión, para el próximo jueves a las 10, tendríamos ocupada la regiduría”, aseguró.
El oficio Reg. 2843, del que a.m., tiene copia, fue enviado por la tarde de este martes al presidente municipal y a Alfaro García, donde se refrenda la intención del regidor propietario de no regresar al Ayuntamiento, que ya fue expresada a las autoridades en un oficio entregado el 20 de octubre de este año, al igual que fue enviado al Congreso del Estado.
El coordinador de la fracción reconoció que para pedir la renuncia a una regiduría se le tiene que informar al Congreso del Estado, pero el regidor propietario, no ha renunciado a su puesto, haciendo valer la licencia de manera indefinida que otorgó el mismo Ayuntamiento.
No aceptan sexta regidora por “interés partidista”
Martínez Nava dijo que es grave atentar contra la Constitución del Estado por una situación de interés partidista, cuando la Ley Orgánica dice que el órgano colegiado será de 15 miembros y es lo que indican las leyes del Estado.
El coordinador señaló que las razones por las que el regidor propietario no ocupa su espacio en el Ayuntamiento ya fueron aprobadas por los integrantes del órgano colegiado, aun con los comentarios del Alcalde, quien dijo que las causas de Ramón Balboa son pretextos.
“Las razones por las cuales Jorge De Ramón no puede estar asumiendo la responsabilidad de regidor ya fueron aprobadas por el Ayuntamiento, esa situación no ha cambiado, son causas personales.