La semana pasada, el Miércoles Ciudadano de Purísima, fue aprovechado por madre e hijo para presentar su denuncia por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza, “nada más por estacionarse en doble fila” para comprar un jugo que llevaría a su hija un propietario de veterinaria y forrajes en el acceso a la ciudad, sobre el bulevar Juventino Rosas.
Presentó su denuncia ante Contraloría Municipal porque aparte un elemento de Tránsito lo mandó a que buscara la camioneta que le quitaron en el Ministerio Público, donde al acudir le afirmaron que ante ellos no habían canalizado nada, los hechos ocurrieron en la mañana y en las primeras horas de la tarde no le sabían dar razón de nada.
La denuncia fue porque según el afectado y parte de sus vecinos testigos, llegaron elementos de policía de 5 a 6 en motos y unidades a detenerlo y hasta llegaron a disparar, todo por estar en doble fila. “Aunque reconoció que de su parte hubo una acción de agresión “involuntaria”, pues se molestó cuando le iban aplicar la multa y por hacer una seña de -ya está bien- se le safó el jugo que acababa de comprar y se vio como si lo hubiera aventado contra el elemento, pero eso no era para que lo hayan sometido como lo hicieron, aseguró.
Y es que antes de que lo intentaran detener, fue y estacionó su camioneta afuera de su local de forrajes, pero allá llegaron los elementos que lo golpearon con la pistola para que se bajara, él creyó que le dejarían ahí la camioneta donde traía dinero, pero igual la movieron, mientra él se resistió a la detención, y cuando aparentemente estaba detenido se fue a un terreno cercano se escondió, un policía fue y amenazó con matar un perro mientras el dueño del predio pedía a Seguridad que saliera.
Esta es la versión del afectado quien afirma reconocer su respuesta no en los mejores términos, pero insistió en señalar que tampoco fue la mejor acción de los elementos.
Exige justicia por abuso de autoridad
Afirma afectado que la agresión comenzó por estar en doble fila.