Es necesario eliminar los ‘moches’, declaró el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz.
Esto, luego de que en España detuvieron a 51 personas, entre ellas a seis alcaldes y el Secretario General del gobernante Partido Popular de la comunidad de Madrid, quienes durante los últimos dos años de servicios públicos, se adjudicaron servicios públicos por valor de 250 millones de euros a cambio de recibir comisiones ilegales.
La mayoría de los funcionarios detenidos trabajaban en diferentes niveles de la Administración pública.
La red de corrupción está acusada entre otros delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
Aunque en un primer momento Ismael Pérez Ordaz dijo que no podría emitir una opinión, pues argumentó desconocer el caso, pero sí puntualizó que la corrupción debe ser eliminada.
“En todos lados este es un asunto que es una práctica mala que habrá que ir erradicando del mundo”, expresó Pérez Ordaz.
En enero, se dio a conocer una grabación en la que se escucha al alcalde Ismael Pérez Ordaz, comentar al Ayuntamiento de Celaya que diputados del PAN le exigieron el pago de una comisión del 35% a cambio de la asignación de 160 millones de pesos para obras en el municipio.
“Hay que erradicar la corrupción”: Edil
Es necesario eliminar los “moches”, declaró el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz.