Un hombre murió después de dispararse por accidente en la cara, cuando al parecer trataba de brincar una cerca de piedras, con ayuda de una escopeta, en Tarimoro.
La persona fallecida fue identificada como José Rafael Martínez Canelo, de 35 años, con domicilio en la calle Ocampo, de la comunidad de la Cuesta, en ese municipio.
A las 4:45 de la tarde del lunes, se reportó una persona sin vida con un balazo en la cara, a la altura de la mandíbula, del lado derecho, en un predio conocido como Tierras Negras, en La Cuesta.
Se trató de un hombre que estaba tirado boca arriba, a un lado de una cerca de piedras y a un costado se localizó una escopeta calibre .12 milímetros, sin marca o número de serie, de fabricación artesanal y de un solo tiro.
Con respecto al suceso, se informó que horas antes, a la agencia del Ministerio Público de Tarimoro, se presentó la esposa del fallecido a presentar una denuncia por la desaparición de José Rafael.
La mujer señaló que la tarde del domingo 26 de octubre, fue la última vez que lo vio con vida, luego de que salió para llevar a pastar a sus borregas a un lugar conocido como El Encinal.
Luego de varias horas y al ver que no regresaba, su esposa salió a buscarlo por las zonas aledañas y al llegar a El Encinal, sólo encontró a los animales.
Fue encontrado sin vida hasta el lunes. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial y del Ministerio Público.
Por la posición del cuerpo, el arma, la ubicación de la herida y la versión de familiares, el personal de Servicios Periciales estableció que José Rafael se disparó de manera accidental.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región C, al parecer intentaba brincar la cerca de piedra y por la altura, utilizó la escopeta cómo ‘apoyo’ o ‘soporte’.
Pero al realizar esto, el arma se le disparó por accidente y debido a que el cañón estaba hacía arriba, el impactó le pegó en la cara, lo que le ocasionó la muerte.
Joven se dispara por accidente y muere
Un hombre murió después de dispararse por accidente en la cara, cuando al parecer trataba de brincar una cerca de piedras, con ayuda de una escopeta,