Autoridades de salud y trabajadores sindicalizados llegaron a un acuerdo y entregaron las áreas de gobierno que estaban tomadas en el Hospital Regional de La Piedad y de todo el estado de Michoacán.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado sindical en La Piedad, José Alberto Sotelo, quien dijo que desde la noche del pasado lunes se dio a conocer que el Gobierno estatal hizo una aportación a la deuda a terceros, lo que garantiza a los trabajadores recibir beneficios como Fovissste, ISSSTE, SAR, Seguro de Vida, entre otros.
El delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán señaló que el Gobierno estatal hizo una aportación a la deuda de 350 millones de pesos, por lo que entraron en un diálogo y decidieron conjuntamente liberar las instalaciones en todos los hospitales y jurisdicciones.
Además de la aportación de los 350 millones al pago de terceros (ISSSTE, Fovissste, Seguro de Vida, entre otros) se acordó que para el 31 de diciembre los trabajadores recibirán los uniformes correspondientes a los años 2013 y 2014, también se hará el pago a familiares de los trabajadores activos que fallecieron, su seguro de vida y apoyo funerario.
De los gastos de camino (viáticos) se hará el pago antes de salir a trabajar a campo, esto a partir del 2015, además de que se tiene programada una reunión entre el sindicato y la Secretaría de Finanzas en el estado para el próximo 15 de noviembre con la finalidad dar seguimiento a los acuerdos y ver los avances en los pagos a terceros, que es lo importante, porque se tenían tres ejercicios fiscales que no se hacía una aportación al SAR.
Se contempla que el Gobierno estatal salde el adeudo antes de que termine la administración, por ello, se creará un comité de vigilancia de los recursos, para que estos a partir de ahora sean depositados a las dependencias que tienen que llegar, en caso contrario heredará a la próxima administración el compromiso.
José Alberto dijo que hay incertidumbre entre los sindicalizados de que el Gobierno estatal haga todas las aportaciones para ponerse al corriente.
Liberan las oficinas del Hospital Regional
Sindicalizados de la Secretaría de Salud llegaron a acuerdos.