Lupita Velázquez Díaz alcanzó el primer objetivo marcado, es candidata de unidad del PRI a la diputación local por el X Distrito, lo que sigue es presentar su plataforma sin menor duda, tendiente a prevenir la ola de delitos y homicidios, como la atención total a los jóvenes.
Los únicos requisitos que le marcaron a la Diputada Federal con licencia, a partir de su formal registro ayer, es que haga un proceso de precampaña interna con los sectores y organizaciones, ante los líderes, cobertura a tener completa de aquí al 6 de noviembre próximo, por reafirmar compromisos; enseguida tomar parte en la Asamblea de votación el 9 de noviembre y estar de regreso en su servicio de Diputada Federal el 16 de noviembre, en tanto llegan las campañas formales.
En estos pasos define la precandidata de unidad su trabajo próximo en donde sin lugar a dudas, señaló se ve teniendo en la contienda de frente a Cecilia Arévalo como candidata del PAN, donde cada una podrá mostrar sus antecedentes de trabajo, pues mientras Lupita Velázquez es Diputada Federal en funciones, Ceci hace dos períodos atrás tuvo la misma actividad y ahora es la representante regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
La tarde de ayer ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI se registró Lupita Velázquez, aun sin suplente, esta parte se complementará conforme lleguen los tiempos oficiales. Ayer acudió a su registro con su equipo de colaboradores y sus familiares, entre ellos sus papás Raymundo Velázquez López y Josefina Díaz Villagrana, además de gente cercana de Romita y Silao.
Contenta por lo que fue su proceso de registro, ratificó: “somos ya 18 candidatos a Diputados Locales con el PRI y el resto son PRI-Verde, y yo soy candidata de unidad, aunque el 16 de noviembre me entregan mi constancia de candidato por la comisión de proceso internos”.

¿Entregaste ya algún plan de trabajo?
Lupita Velázquez (L.V): “Entregamos plan de trabajo en lo general con propuestas centradas en la Juventud, el tema de Mujeres y la Seguridad en el estado porque la Seguridad sí es un tema en el Estado, no debe de disminuirse su atención y enfoque”.

¿Van a proponer cambios sustantivos ahora que se tienen tantos homicidios contra jóvenes, robos y delincuencia por todas partes?
(L.V):“Obviamente dentro de la Legislatura no se trata tanto de programas, sino de leyes, y dentro de los márgenes legislativos es necesario atender a los Jóvenes y la Seguridad para dar más certeza en Seguridad Pública, sobre todo porque el tema de Seguridad no lo podemos evadir. El programa Escudo es un buen proyecto, muy caro para los pobres resultados que ha dado, y ahora tenemos que ir a legislar”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *