Poco más de 10 años en la Primera División y muchas vicisitudes sufridas antes de consolidarse han hecho que los sueños de Oribe Peralta sean salpicados de realidad.
El delantero más laureado del América ríe, bromea, disfruta su primera semana previa al Clásico de clásicos, pero no es traicionado por la ilusión.
Le encantaría anotarle al Guadalajara, mas su principal deseo tiene que ver con el beneficio colectivo.
“Sueño con ganar, que es lo más importante”, sentencia. “Estamos enfocados en hacerlo para mantener la punta”.
“Por supuesto que me encantaría anotar ¿A quién no? Pero de nada serviría si no ganamos, que es lo importante”.
Sabe que ya habrá tiempo para ilusionar corazones amarillos con base en anotaciones. Lleva tres juegos seguidos haciéndolo (incluida la Liga de Campeones de la Concacaf).
Nunca le ha preocupado demasiado enemistarse con el gol, a diferencia de la amargura que le genera no triunfar en los encuentros importantes.
Está seguro de que no pasará, así es que se siente “contento, porque son partidos que anhelas jugar cuando llegas a una institución como América. [Voy a] tratar de dar lo mejor y hacer las cosas bien”.
Por lo que no se guarda ni un ápice de esfuerzo durante la segunda práctica intensa de la semana. Antonio Mohamed aún no define quién le acompañará en el ataque. Michael Arroyo y Gabriel Rey son las opciones, pero eso tampoco le inquieta.
“Estoy muy bien, trabajando, enfocado en lo que tengo que hacer el fin de semana”, sentencia el ‘Cepillo’. “Estoy preparándome, porque sé que es un partido de máxima exigencia y mayor concentración”.
No necesita jugarlo para saberlo, aunque sí anhela experimentar lo que se siente dar esa satisfacción a los americanistas, a quienes promete estar a la altura del duelo.
“Siempre hay una presión, pero a la hora de jugar tienes que dejarla de lado para hacer las cosas lo mejor posible”, afirma. “Tienes que disfrutar este tipo de partidos”.
Oribe Peralta no se obsesiona con el gol
El delantero de las Águilas del América asegura que no se obsesiona con anotar, tanto como por ganar los partidos, ya que de no hacerlo, asegura que s