Por considerar que existen sospechas de irregularidades y tráfico de influencias, la bancada del PAN en el Senado exigió al Gobierno federal declarar vacante la licitación para la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
Los legisladores hicieron pública su petición en la Gaceta Parlamentaria y durante una conferencia en la que denunciaron que las empresas que podrían resultar beneficiadas con el proyecto de más de $50 mm, están ligadas al presidente Peña Nieto y al ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.
El coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, consideró que existen elementos para asegurar que se trata de una licitación a modo, para beneficiar a un grupo empresarial, que también se benefició de un conjunto de obras y proyectos en el Estado de México.
La senadora Marcela Torres Peimbert explicó que diversas empresas, con amplia experiencia nacional e internacional, cuestionaron a la SCT haber otorgado un plazo de tan sólo dos meses para presentar las ofertas sobre el proyecto.
Afirmó que, casualmente, sólo un grupo de empresas, asociado con inversionistas chinos, fue capaz de registrar su proyecto.
Los panistas solicitaron a la Mesa Directiva que el tema fuera llevado a la tribuna, sin embargo, el asunto fue turnado a comisiones con la petición de que se cite a comparecer al titular de la SCT, para que explique los detalles de la licitación.
PAN exige retirar licitación para tren Queretano
El coordinador de los panistas, Jorge Luis Preciado, consideró que existen elementos para asegurar que se trata de una licitación a modo, para benefic