Con fervor y devoción, miles de fieles católicos acudieron ayer a  dar gracias a San Juan Tadeo en su día, y pidieron por el cese de la violencia en León. 
“San Judas Tadeo es uno de los santos más populares por la cantidad de favores que ha hecho a tanta gente”, mencionó el padre Ignacio Flores, en la misa concelebrada por los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri, en el templo construido en honor a uno de los 12 apóstoles de Jesucristo, en la colonia León Moderno.
En otros templos de la ciudad también se celebró la festividad del santo de “las causas difíciles”.
En agradecimiento por los favores recibidos en el año, los devotos asistieron a misa con el atuendo del santo generoso.
“Le debo muchos favores a San Juditas. Una hija tenía un tumor en la cabeza y la sanó. Otra tenía cáncer y lo superó. Otra de mis hijas tenía problemas en su embarazo y todo salió bien”, dijo llorando Ramona Sánchez Sánchez, de la colonia Las Joyas, mientras sostenía una imagen del santo que fue martirizado.
El día 28 de cada mes se celebra a San Judas de Tadeo, pero la fiesta grande se realiza el 28 de octubre.

Recuerda a mártir 

El padre Ignacio Flores hizo una semblanza del santo que fue martirizado y asesinado junto con San Simón, en la población de Suamir, por Judea, en el Medio Oriente.
Se le llama Judas Tadeo o Judas de Santiago para diferenciarlo de Judas Iscariote. Fue compañero de Jesucristo y dejó todo para seguirle. Perteneció al grupo de los 12 apóstoles y trabajó por la conversión de los paganos.
Es conocido por ser el autor de la Carta que lleva su nombre en el Nuevo Testamento.
“En esta, Judas denuncia las herejías y las falsas doctrinas. Habla de un juicio que pondrá fin a la mala vida de los herejes condenándolos”, añadió el padre Flores.
Una gran verbena popular se llevó a cabo durante todo el día, en el que también se realizó la tradicional bendición de los panes, que luego se reparten en forma gratuita entre los asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *