La Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizó un operativo en Salamanca para detectar principalmente hidrocarburo robado.
La movilización en la que participaron corporaciones federales y estatales concluyó hasta la tarde, principalmente los elementos revisaron pipas y tráileres. Ayer desde las 9 de la mañana, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal (PF) División Caminos, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Seguridad Física de Pemex y Policía Federal Ministerial, iniciaron con un operativo en la salida a Celaya.
En el bulevar Hidalgo a la altura de la colonia La Cruz, los elementos se apostaron y cerraron la circulación, sólo dejaron un carril disponible para poder llevar a cabo el filtro.
Tanto camiones torton como tráileres y pipas, fueron los vehículos que principalmente revisaron los elementos que estaban bajo el mando de agentes del Ministerio Público Federal.
El principal objetivo de la movilización fue el de localizar hidrocarburo robado principalmente, así como delitos federales.
“Principalmente es robo de combustible, pero también es para detectar armas de fuego o drogas. Lo hacemos al azar, paramos cualquier vehículo, pero si es pipa que sale de Pemex también la detenemos”, indicó un elemento federal.
Policías buscan combustible robado
La Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizó un operativo en Salamanca para detectar principalmente hidrocarburo robado.