Las reglas cambiarán. Nadie podrá casarse antes de cumplir 18 años.
El permiso que daban los padres de familia o los tutores para que sus hijos se pudieran casar siendo menores de edad quedará en la historia cuando entre en vigor la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
La diputada federal perredista por Jalisco y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Verónica Juárez Piña, mencionó que la prohibición estará vigente en cuanto entre en vigor esta ley.
Aclaró que las legislaciones locales que permiten casar a menores de edad quedarán sin efecto cuando entre en vigor la ley.
“A partir de la aprobación de esta ley quedará prohibido (casarse antes de los 18 años), así sea con la aprobación de los padres, eso es lo trascendental. Esto es algo que se hace, un paso gigantesco”, explicó en rueda de prensa en Guadalajara.
Para que entre en vigor esta ley falta que el Senado avale los cambios hechos por la Cámara de Diputados y la envié para su publicación al Presidente de la República.
En caso de que los Senadores no avalen los cambios y quieran mantener el texto original debe regresarse a los diputados federales para que lo voten.
Prohíben matrimonio a menores
Las reglas cambiarán. Nadie podrá casarse antes de cumplir 18 años.