Fue una velada perfecta para la realeza. El Kauffman Stadium se pintó de azul y blanco en el triunfo de 10-0 sobre los Gigantes de San Francisco. Los Reales empatan la Serie Mundial 3-3 y este miércoles por la noche se define al campeón de la MLB.
Con una ofensiva de terror y el pitcheo impecable de Yordano Ventura, quien lanzó bola de tres imparables en siete entradas en el triunfo, Kansas City tendrá la ventaja en casa.
Para los Gigantes, la fatídica fue la segunda entrada.
Al encontrarse contra la pared en la postemporada por primera vez desde el partido de comodines contra Oakland hace casi un mes, los Reales zarandearon tanto al abridor Jake Peavy como al relevista Yusmeiro Petit en una parte baja del segundo episodio en la que emplearon 34 minutos para anotar siete veces.
Hubo de todo dentro del vendaval de nueve hits del segundo acto, que tempranamente liquidó el juego y encaminó a la victoria al novato Ventura en una apertura que dedicó a su compatriota dominicano Óscar Taveras, fallecido el domingo en un accidente vial en República Dominicana.
Todo lo que bateaban los Reales acababa en hits. El colmo fue un rodado saltarín de Alcides Escobar entre el montículo y la primera base, en que el venezolano superó en la carrera a la almohadilla al inicialista de los Gigantes Brandon Belt.

Además, Mike Moustakas, Eric Hosmer y Billy Butler empalmaron dobles durante el segundo acto.
Jake Peavy, con la oportunidad de conducir a los Gigantes a su tercer campeonato en cinco años, apenas pudo sacar cuatro outs al permitir seis hits y cinco carreras.
El mánager Bruce Bochy apeló a Petit, quien llevaba 12 innings sin permitir carreras en sus tres apariciones previas en la actual postemporada. Pero el relevista venezolano no pudo contener a los Reales en una situación con las bases llenas y acabó tolerando sus primeras dos carreras en este octubre.
Fue una paliza sin paliativos. Cuando Omar Infante disparó un doble en el tercero, cada uno de los nueve bateadores de Kansas City ya contaba con por lo menos un hit. Sólo Butler, el bateador designado que volvió a la alineación tras los tres partidos en el estadio de la Liga Nacional, no pudo anotar.
El campeonato se definirá el miércoles en el Kauffman Stadium y Tim Hudson abrirá por los Gigantes contra Jeremy Guthrie, según adelantaron ambos managers.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *