Una llamada al 066 de emergencias de la existencia de 10 hombres sepultados en un “banco” de arena, provocó la movilización de los distintos cuerpos de rescate el día de ayer.
Incluso, cuerpos de rescate estatales se movilizaron a la zona del supuesto derrumbe.
Fue ayer al rededor de las 3 de la tarde que al 066 de emergencias llegaron varios reportes donde indicaban que en la comunidad San Agustín de los Tordos, allá para la salida a Romita, un “banco” de arena se había desbordado y habían quedado 10 personas sepultadas.
Tras el reporte, tres ambulancias de la Cruz Roja, una de Bomberos, una de Protección Civil, así como del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) se movilizaron al lugar.
Las unidades eran escoltadas por elementos de la Policía Municipal, quienes los guiaban a la zona del supuesto derrumbe.
En exceso de velocidad por las presuntas personas sepultadas, es que todas las unidades se podían ver sobre la carretera.
Al llegar al lugar indicado, tanto policías como socorristas comenzaron a buscar el lugar, ya que en el reporte decían que todo había ocurrido a píe de carretera.
Luego de una hora y media de estar buscando el sitio, dieron; pero resultó que todo se había tratado de una falsa alarma.
Algunos enojados por el reporte y otros confundidos, así se retiraron los distintos cuerpos de ayuda.
Recuperan tractor
La Policía Municipal de Abasolo recupera tractor agrícola que fue robado con violencia en la comunidad La Peñuela de ese municipio.
El afectado informó a los policías que dos jóvenes armados y con lujo de violencia lo despojaron de su tractor marca New Holland color azul, quienes emprendieron la huida en dirección a la cabecera municipal y abandonándolo sobre los cultivos.Tras un operativo de búsqueda, los hallaron.