El club Juventus sufrió su primera derrota al caer el miércoles en un agónico 1-0 en casa del Genoa para ser alcanzado en el primer lugar por una Roma que ganó 2-0 al Cesena en la novena fecha de la Serie A de Italia.
La Juve y la Roma quedaron con 22 puntos.
Tras golpear dos palos y después de innumerables ataques ante un rival que solo defendía el empate, Genoa se vio favorecido en un contragolpe al cuarto y último minuto de descuento con un tanto de Luca Antonini en la increíble victoria.
A los 22, el argentino Carlos Tevez obligó a una gran atajada a Mattia Perín, la gran figura del partido, y dos minutos después fue el palo que le negó el gol en un tiro del español Fernando Llorente y a los 70, un tiro de Angelo Ogbonna golpeó de nuevo el palo.
Roma, por su parte, ganó 2-0 al Cesena con goles de Mattia Destro (9) y Daniele De Rossi (81), en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.
Los romanistas fueron netamente superiores pero desaprovecharon numerosas ocasiones antes de asegurar el triunfo, con su rival que continuó a defenderse después del primer tanto y sólo se aventuró adelante después que le marcaron el segundo.
El Milan frenó de nuevo en el segundo empate consecutivo, esta vez en la casa del Cagliari de 2-2, que pasó adelante a los 24 minutos con un cabezazo del colombiano Víctor Ibarbo. En la fecha anterior empató 1-1 con Fiorentina.
Aunque el Cagliari dominaba el encuentro y estuvo cerca de un segundo tanto, el Milan logró la igualdad con Giacomo Bonaventura a los 34.
A los 57, el Cagliari tuvo una clara ocasión para pasar de nuevo adelante con un tiro libre de Daniele Conti, con el balón que pegó en un palo.
Milan, Udinese y Sampdoria quedaron terceros con 16 unidades.
El atacante argentino Gonzalo Higuaín (86) anotó el gol del empate del Napoli de 1-1 con el Atalanta, pero falló un penal a los 90 minutos, que le habría dado la victoria, que paró el arquero, Marco Sportiello. Atalanta se puso en ventaja con el artillero argentino Germán Denis (57), su primer gol del campeonato.
A los 62, el goleador del campeonato, el español del Napoli, José María Callejón se comió un gol cantado al elevar un balón en la línea misma del arco.
Atalanta jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la expulsión de Luca Cigarini por doble amonestación.
Torino ganó 1-0 al Parma con un gol de Matteo Darmian. El martes, Sassuolo se impuso 3-1 al Empoli.
Con un doblete del senegalés Khouma Babacar (44 y 70) y un gol de Borja Valero (81), Fiorentina, que jugó como local, ganó 3-0 al Udinese.
El Inter obtuvo en su estadio un agónico triunfo de 1-0 ante Sampdoria con un penal a los 90 minutos del argentino Mauro Icardi.
La ocasión más clara de gol fue de Sampdoria a los 45 minutos con un verdadero balazo del ghanés Alfred Duncan, que se estrelló en el travesaño, que el portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic, atinó solo a mirar el balón.
Palermo venció 1-0 al Chievo con un tanto de Luca Rigoni (82).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *