Se queja ciudadana por los daños y el hecho de que los policías ingresaran sin autorización en su domicilio.
De acuerdo a lo que Camerina C. menciona, el domingo 19 de este mes los elementos de seguridad arrojaron piedras y tabiques a su casa, dañando los cristales de las ventanas e ingresando a su casa sin autorización.
Al momento de los hechos, en la casa se encontraba una mujer de 78 años de edad, quien la denunciante dijo que es su madre, la misma que se alteró por lo ocurrido, ya que una de las habitaciones afectadas es precisamente la que ocupa esta persona.
Precisamente como la salud de su madre se vio afectada, la señora Camerina menciona que no tuvo oportunidad de presentar la denuncia correspondiente, pues señala que quienes causaron los daños en su casa habitación fueron los elementos de seguridad.
“Pues eran muchos, yo creo que si eran más de 15, de repente dicen que se estaban peleando enfrente de la escuela y cuando menos lo pensamos los policías venían con un hombre sin camisa, todo golpeado que señalaba a mi casa y luego ya todos estaban adentro y aventando pedazos de ladrillos”.
La afectada dice que ella les preguntaba por qué entraban sin permiso, “pero lo único que me decían eran groserías y que me callara, recorrieron toda la casa y luego, nada más se fueron”.
Sin embargo, los daños siguen ahí, y esta mujer busca que la autoridad competente le indique quien le va a solucionar el problema de los vidrios rotos en su casa, incluso menciona que los tabiques que arrojaron siguen expuestos al frente de su domicilio.
Esto ocurrió sobre la calle Canal Tres María en la colonia Purísima Concepción, entre la prolongación Obregón y a calle Carranza.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo que se indica en el parte de seguridad, los policías atendieron esa tarde una riña campal en la que participaron alrededor de 50 personas, quienes al ver las unidades se dispersaron, el operativo de seguridad incluyó la presencia de varios elementos para vigilancia, sin que se haga mención de lo que los hechos que relata la afectada.
Investigarán abuso
Buscan ciudadanos respuesta de las autoridades de seguridad sobre el hecho de que aseguran que los elementos de seguridad ciudadana ingresaron a un domicilio y causaron daños en otros.
Esto luego de la riña que se presentara el pasado 19 de este mes, por lo que acudieron al martes de puertas abiertas para entrevistarse con el Director de Seguridad, Francisco Javier Martínez, quien los atendió directamente.
En esta ocasión fueron 5 personas habitantes de la colonia Purísima Concepción, quienes acudieron para presentar su queja y buscar que les solucionen las afectaciones a sus pertenencias, entre las que mencionan ventanas rotas, una motocicleta dañada, el parabrisas de un vehículo, entre otros.
El director de la corporación indicó “Se va a investigar lo que ocurrió, los ciudadanos indican que cuentan con un video, y les he pedido que lo presenten para verificar lo que pasó y qué elementos incurrieron en los hechos”.
Además reiteró que no se va a tolerar ese tipo de acciones por parte de ningún elemento de seguridad, por lo que añadió “Toda la información al respecto se remitirá al consejo de Honor y Justicia, y como lo hemos señalado, si existe una falta, se procederá como corresponde”.