Fieles a San Judas Tadeo llegaron desde la madrugada de este martes al templo, ubicado en la colonia La Hacienda, para participar en la fiesta de “San Juditas”, como los feligreses lo llaman.
Debido a la festividad, fue necesario cerrar algunas vialidades aledañas al recinto católico, en donde los asistentes también pudieron disfrutar de los antojitos que se ofrecieron en la explanada del lugar.
Esta celebración ya es una tradición; fieles católicos de Irapuato que acuden a este templo para pedirle a San Judas por las causas difíciles y desesperadas.
Desde la mañana, se celebraron varias misas donde los asistentes dieron gracias a San Judas por los favores que les ha cumplido, sin faltar las tradicionales mañanitas.
“San Judas Tadeo es uno de los santos más representativos y milagroso”, comentó el payaso “Gasparín” quién cada año le pide al Santo trabajo “Gracias a él me va bien, no me ha faltado trabajo y con ello puedo mantener a mi familia” compartió.
En agradecimiento el payaso “Gasparín”, regala una función a los niños que acuden a visitar a San Judas y es una tradición que ha pasado a su hijo “Pachukín”, quién es el segundo año que lo acompaña.
Alejandra Estrada, es otra fiel que ha depositado su fe en “San Judas”, al solicitarle que a uno de sus hijos que le detectaron cáncer sanara.
Veneran a San Judas
Fieles a San Judas Tadeo llegaron desde la madrugada de este martes al templo, ubicado en la colonia La Hacienda, para participar en la fiesta de “San