La clave para resolver los problemas de inseguridad y de justicia está en renovar los cuerpos policiacos, planteó el ex presidente de la República, Felipe Calderón.
“Pienso que es vital para el país que haya policías confiables, ministerios públicos confiables, jueces confiables; que hagamos todos un esfuerzo porque se renueven los cuerpos policiacos a todos los niveles de Gobierno”, afirmó el ex Mandatario tras presentar el reporte “Mejor Crecimiento, Mejor Clima”.
Sostuvo que para consolidar esta transformación, y en la medida en que se vayan transformando las instituciones, irán mejorando sustancialmente las condiciones de seguridad y las percepciones de México.
Calderón se dijo respetuoso de las acciones que están implantando para enfrentar los retos de seguridad que requiere actualmente el País.
Respecto al caso Guerrero, consideró que es muy complejo y resaltó la determinación del Gobierno para encontrar a los responsables y hacer las investigaciones pertinentes.
Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, presidente del PAN, expuso que los gobiernos de los tres niveles deben asumir su responsabilidad, encontrar a los jóvenes desaparecidos y responder a quién corresponden los cuerpos que se han encontrado, cuál es la magnitud del problema y cuál es la solución que implantarán.
Anaya calificó como prudente que el presidente Enrique Peña cancelara su viaje a China, y enfatizó que la prioridad actualmente es encontrar a los normalistas desaparecidos y garantizar la seguridad del estado de Guerrero.
“Nosotros reiteramos nuestra exigencia al Gobierno de encontrar a los jóvenes desaparecidos, esa sigue siendo la prioridad número uno”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *