El América no quiere que lo etiqueten como “levantamuertos”.
Los traspiés del líder de la competencia han rayado en lo irrisorio. Cayó frente a Pumas, antepenúltimo cuando lo enfrentó, contra Cruz Azul, undécimo antes de su duelo, y también ante Querétaro, duodécimo.
Todos ellos hoy tienen la posibilidad de jugar la Liguilla. ¡Y aguas!, porque Chivas es penúltimo de cara al Clásico nacional.
“No, para nada (somos levantamuertos), el equipo ha mantenido una estabilidad y tenemos prácticamente todo el torneo siendo superlíderes. Sí hemos tenido caídas como las tienen los grandes equipos, pero estamos preparados para seguir en la cima y pelear en la Liguilla por el campeonato”, mencionó Jesús Molina.
Después de su vertiginoso inicio de campeonato y que muy pronto lo perfiló para clasificar, Antonio Mohamed apuntó a que su equipo no se relajaría, pero las caídas por 4-0 frente a Cruz Azul y 3-2 contra Querétaro encendieron algunos focos.
“Hay detalles, como que habíamos tenido ese equilibrio en 12 fechas, nos han metido siete goles en dos partidos y desgraciadamente se juzga más por esos dos partidos que por los 10 o 12 que habíamos tenido buenos.
“Prohibido perder porque estamos en casa, con nuestra afición y tenemos que salir muy concentrados”, mencionó Molina.
Obligados al triunfo
Además, Paúl Aguilar señala que en el América no le rehúyen a su favoritismo contra Chivas.
“Es una obligación porque es un Clásico, porque es el Clásico más importante, el rival más odiado, porque queremos seguir allá arriba y son los factores que implican el sacar un buen resultado.
“Le debemos una alegría a la afición, pero vamos en camino de poderle retribuir todo eso y ojalá que podamos sacar un buen resultado”, expresó Aguilar.
Chivas se ‘esconde’
Pensando en la mejor estrategia para ganar el Clásico Nacional, el Guadalajara continuó con su preparación de cara al duelo ante el América con una sesión a puerta cerrada.
Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciaron su entrenamiento alrededor de las 9:30 horas en Verde Valle, en donde el DT comenzó a definir el once que espera sea el indicado para vencer al líder.
Todo parece indicar que el Chepo espera repetir el cuadro que empató el domingo pasado ante Tijuana, con la única duda de Ángel Reyna.
Para el defensa Gerardo Rodríguez, preparar la semana del Clásico siempre es especial, aunque lastimosamente para el Rebaño no pueden dejar de pensar en que la victoria es urgente en su lucha por no descender.