El plan de obra para el 2015, de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) fue aprobado durante esta semana por el Consejo Directivo del organismo operador, informó el director de la Junta, Humberto Rosiles Álvarez.
El titular de Japami, informó que son cerca de 60 acciones las que se planean desarrollar en 2015, aunque son 17 obras las que podrían realizarse con el recurso que espera el organismo operador para el siguiente año.
Una de las acciones más importantes y que requieren la mayor inversión, es la sustitución de de la alcantarilla del canal a la salida a Pueblo Nuevo, que cruza la autopista Irapuato-México, con la que se iniciarían los beneficios hidráulicos para este proyecto.
“También traemos la propuesta de una perforación adicional en la Ciudad Industrial sobre todo por las inversiones que vienen ahí y la ampliación de la planta Lala, lo que queremos es garantizarles el servicio”, mencionó.
Rosiles Álvarez señaló que se tienen acciones en materia de las garrafoneras, de las que se instalaron 10 en comunidades rurales y la zona urbana, esperando doblar la presencia de este servicio de agua potable para más irapuatenses.
“Vienen acciones para la elaboración de un proyecto pluvial para la zona Norponiente y Nororiente para desalojar al río Guanajuato agua netamente pluvial, sobre todo desde la Mega bandera hasta la salida a León”, comentó el funcionario municipal.
El titular del organismo operador señaló que se tienen muchos fraccionamientos en los que se logró construir una doble línea, pluvial y sanitaria, que requeriría la construcción de un colector, obra similar a la que se necesita para la zona de Héroes de Nacozari y Gómez Morin, mediante el cual se enviaría el agua al río Silao.
Otra de las acciones será la continuación de la segunda etapa de la sectorización del fraccionamiento de La Pradera, proyecto para el cual se espera una invresión de 10 millones de pesos, tanto del organismo como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aprueban obras para Japami
El plan de obra para el 2015, de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) fue aprobado durante esta semana