Víctor Manuel Nieto Campo, originario de Iztapalapa, Distrito Federal, fue consignado al Juzgado Quinto Penal por el delito de robo a una empleada de una funeraria.
El director de Averiguaciones Previas, Aarón Edmundo Castro, dijo que hay un segundo involucrado en el asalto, de nombre Juan y que aún no ha sido localizado.
Castro informó que el monto de lo robado asciende a 55 mil pesos.
El asalto ocurrió la mañana del lunes después de que una mujer de 51 años, empleada de la funeraria Protecto Deco, retiró 55 mil pesos de un banco de plaza Galerías.
La víctima llegó al estacionamiento de la misma funeraria, ubicada en el bulevar Mariano Escobedo y avenida Tepeyac, en donde fue asaltada por dos hombres que viajaban en un Astro blanco.
Luego del atraco, los ladrones escaparon y tras un operativo por parte de la Policía Municipal se logró ubicar a los presuntos responsables que bajaban del automóvil para posteriormente subir a un taxi.
Nieto y el taxista fueron detenidos en la tienda Walmart del bulevar Torres Landa y quedaron a disposición del Ministerio Público.
Horas después se determinó que el taxista no tuvo que ver en el atraco y salió en libertad.
El director de Averiguaciones Previas aseguró que el dinero y el arma de fuego no fueron localizadas al momento de la detención de Nieto y que continúan con las indagaciones para dar con el paradero del cómplice.