Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento, informó que hoy en sesión de Ayuntamiento, los integrantes del órgano colegiado serán los que determinen la situación de la regiduría de la cual es propietario el priísta, Jorge Julián De Ramón Balboa.
Desde enero del 2013, De Ramón Balboa goza de una licencia por tiempo indefinido por la cual no se dieron argumentos específicos más que el de “razones personales”, dijo la Secretaria del Ayuntamiento, que al fallecer su suplente, Rubén Aguilar Camarillo, debe regresar a tomar posesión de su lugar en Cabildo.
El martes 27 de octubre, el coordinador de la fracción priísta en Cabildo, informó que envió un oficio para anunciar la incorporación de la regidora Karen Marlen Guerra Ramírez, aunque Alfaro García señaló que no tiene conocimiento de este documento, que fue enviado directamente a la oficina del alcalde, Sixto Zetina Soto con copia para la Secretaria del Ayuntamiento.
“Hasta este momento no tenemos ingresada en la Secretaría ni en la oficina de Presidencia Municipal ningún escrito del regidor (Martínez Nava) haciendo esta petición, lo único que tenemos ingresado en Secretaria es la petición del regidor Jorge Julián, manifestando su negativa a incorporarse al cargo por motivos personales”, explicó.
Alfaro García indicó que la posición del priísta debe cubrirse, siempre y cuando se agoten los procedimientos legales establecidos en la ley, análisis y valoración que realizarán los integrantes del Ayuntamiento en esta sesión 70 ordinaria.
“Para mañana (30 de octubre) en la sesión hay un escrito formal de un manifiesto del regidor Jorge Julián y ellos tendrán que tomar un acuerdo del trámite de esta petición”, finalizó.
Deciden hoy sobre regiduría
La posición de Jorge de Ramón debe cubrirse en el Ayuntamiento