Ejercen “autoridades de León” violencia sobre niño de 11 años. Policías lo persiguen, lo amenazan y lo acosan, lo acusan incluso de ser responsable de la muerte de “varias personas en un accidente” (que no ocurrió), y que la muerte fue por haber movido conos en donde están las obras en proceso del Ecobulevar León-San Francisco.
Sucede que el 14 de octubre (martes) entraron a clases pero la delegada Carmen Rangel, llegó con unos policías a la primaria, y el director José de la Luz Mosqueda les permitió el paso.
Mario Antonio de 11 años negó en todo momento haber sido quien fue a mover los conos de la carretera, pero los policías le gritaban, le exigían levantar el tono de la voz, lo amenazaron con llevárselo de su casa ante el DIF Municipal de León.
Se suponía que el jueves de esa semana volverían las autoridades a tener una reunión en la escuela con los padres de familia de los menores, pero nunca llegaron, no se presentaron, ni mandaron recado alguno detalló Mariel Armenta Gómez, mamá de Mario; así que ella se fue a Educación en León, a denunciar y quejarse de la arbitrariedad del Director de la primaria quien en lugar de hablar a los papás permitió que se hostigue a un menor de edad, luego fue a Presidencia Municipal de León a quejarse de la delegada como de los policías, pero de ahí la enviaron a la Contraloría Municipal donde procedió con la queja, pero ni en Educación, ni en Contraloría ha tenido resultados o respuesta de procedimientos a más de dos semanas.
El problema de violencia o bullying no se detiene aquí, pues después de esa visita del 14 de octubre, ha sido una constante visita de los policías y de gente de la Dirección de Mediación de Presidencia Municipal de León, que una y otra vez le están preguntando nada más a Mario: dónde viven sus papás, cómo se llaman, una y otra vez son las mismas preguntas, y aunque al principio no les respondía nada de esto, su mamá le dijo que les contestara que es menor de edad y que mejor les dijeran que hablen con sus papás, y saben nombres como dirección pero insisten en molestarlo incluso a la hora del receso cuando se pasan a la escuela.
El niño de 11 años ha llegado a pedirle a su mamá que mejor vaya y lo cuide a la escuela, “que se dé sus vueltecitas”, vecinos de Puerta del Cerro, como la madre de familia están indignados por este proceder que no consideran adecuado, si hay que llamar la atención que lo hagan, pero no acusando a los niños y menos responsabilizándolos de muertes.

DA VECINA OTRA VERSIÓN

Una de las ciudadanas que habita casi al pie de carretera de Puerta del Cerro, comentó que ha habido días que un grupo de niños salen a mover los conos, entre ellos los hijos de la delegada, se ha pedido que revisen o pidan el apoyo de la empresa cercana para identificar quiénes los mueven.
“En todo caso está bien si las autoridades intentan acudir a poner orden y que no se muevan los elementos de seguridad, pero tampoco se vale que vengan a amedrentar a los niños, hay que venir y exigirle a los padres de familia se hagan responsables y estén al pendiente de sus hijos, pero no a ejercer hostigamiento contra menores de edad, eso no está bien”, comentó sin precisar su nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *