Van tres días en los que la calidad de aire en Salamanca no es satisfactoria. Aún así no se han evitado el disminuir el uso del vehículo y suspender actividades al aire libre.
Desde el lunes el Instituto Estatal de Ecología (IEE) reportó que la calidad de aire en el municipio es No Satisfactoria.
De acuerdo a Maricarmen Mejía, directora de Medio Ambiente en el municipio, la mala calidad de aire deriva por las bajas temperaturas registradas desde el fin de semana en Salamanca, que han disminuido hasta los 9 grados centígrados; además el poco viento en la ciudad.
Ambos factores han favorecio para que las emisiones de empresas y humo de incendios en terrenos se mantengan en el municipio y no se dispersen.
El lunes por la mañana, las tres estaciones de monitoreo del Instituto Estatal de Ecología ubicadas en la colonia Nativitas, en la colonia Bellavista y en la colonia Guanajuato, reportaron calidad de aire no satisfactoria y cambiaron el color de azul que es calidad de aire como buena a verde como calidad de aire satisfactoria para finalmente quedar en color ambar.
Del ambar sigue el rojo que mide la calidad de aire como mala y morado como muy mala.
Hasta ayer la estación de monitoreo ubicada en la colonia Nativitas así como en la colonia Guanajuato registraban calidad de aire como no satisfactoria y la de la colonia Bellavista como satisfactoria, es decir no registraba alto nivel de contaminación.
La dependencia estatal a través de las pantallas al igual que en su página de Internet, recomienda a la población salmantina no realizar actividades al aire libre, mantenerse atenta a la calidad del aire en el municipio, acudir al médico en el caso de presentar complicaciones respiratoria o cardíacas.
Sin embargo esas recomendaciones no se han hecho y ni han sido acatadas por la gente.
“Mi hija ayer (martes) tuvo educación física en el kínder, no me dijeron nada de que había que tener cuidado con los niños o de cubrirlos más”, comentó Lorena Ramírez, mamá de estudiante del preescolar Bartolomé Sánchez Torrado.
El IEE que en el caso de omitir esas recomendaciones, pueden ocurrir efectos adversos en la salud de las personas, principalmente en los niños, adultos mayores y enfermos con complicaciones cardiovasculares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *