Estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Guerrero manchan para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 34 días.
La marcha partió de las instalaciones de Ciudad Universitaria hacia la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, y va de regreso hacia el sitio donde iniciaron.
Los alrededor de 700 estudiantes exigen además alto a la represión de Estudiantes “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!”.
Entre los participantes a la marcha se encuentra Nicomedes Fuentes, integrante de la Comisión de la Verdad, organismo que creó para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos en el periodo de la guerra sucia.
El académico consideró que varios hechos del pasado como las desapariciones forzadas ocurren en el presente son prácticas que el gobierno ya conoce, por ello pidió a las autoridades que ya les digan a los familiares de los desaparecidos si estos están vivos o muertos.
Los estudiantes tienen previsto realizar una parada informativa para dar a conocer los avances del caso iguala a 34 días de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *