Una llamada por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJ), tranquilizó a la familia Méndez Ruiz, el responsable de la muerte de su hija había sido detenido.
“Qué bueno que lograron dar con él, ahora pedimos a las autoridades que lo hagan pagar por lo que cometió”, dijo de forma serena María Esther Ruiz Hernández, madre de Paulina Méndez Ruiz.
También señaló que aunque el homicida haya sido detenido, no hay forma de recuperar la vida de su hija.
“Nos da gusto saber que esta persona ya fue detenida ya que con esto se evitará que más personas sean víctimas”, señaló.
El procurador Carlos Zamarripa Aguirre, además de informar a la familia Méndez Ruiz la captura del presunto asesino, pidió conocerlos, aunque no acordaron fecha.
Ante la marcha de médicos y enfermeras en León donde exigían justicia y seguridad, María Esther agradeció a todas las personas que se solidarizaron.
Dijo que se enteraron por amigos cercanos a su hija y que por medio de Facebook le compartieron imágenes del movimiento.
“Esto nos dice que la muerte de Paulina no fue en vano porque conmovió a muchas personas las cuales se unieron y a una voz también pidieron justicia, ahora sí que fue una vida que movió a muchos”, dijo.

Respetan la marcha… y la aplauden

Pese a que la marcha que realizaron los médicos cerró ayer el bulevar López Mateos, automovilistas y camioneros la respetaron sin claxonazos, gritos o reclamos.
Los usuarios de las orugas también se vieron afectados, tanto los que iban en el camión como los que esperaban ’ en los paraderos , donde incluso se produjeron aplausos y gritos de apoyo.
“Está es una marcha de doctores, pero ellos están exigiendo al Gobierno justicia para los fallecidos y seguridad para todos. Todos deberíamos apoyar porque la ciudad es de uno, es de nosotros y no de los delincuentes que a veces ni son nacidos aquí (León)”, señaló la señora Margarita Flores.
Andrea Murillo
La manifestación pacifica abordó 4 carriles del bulevar López Mateos y también el carril exclusivo de la oruga y así se fueron caminando hasta llegar a la clínica del IMSS T1 y regresando por el mismo eje, cuando llegaron al Parque Hidalgo lo rodearon y siguieron su camino por el bulevar, con ayuda de 4 unidades de Tránsito y más de 11 elementos los automovilistas fueron desviados por varias ocasiones para no entorpecer el paso de los protestantes.

Más de 3 veces, 5 orugas se juntaban atrás de la marcha pero sin hacer ruidos seguían su camino y respetaban al peatón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *