Una vez más, la Universidad de Guanajuato acercó a sus alumnos el programa “Leo, luego existo”, del Instituto Nacional de Bellas Artes, para fomentar el gusto por la lectura en los sectores jóvenes de la población.
La actriz, conductora y locutora guatemalteca, Mirta Renée, quien participa hace más de un año en el programa cultural, fue la encargada de dar lectura en voz alta a los textos de la escritora mexicana Silvia Molina, que lograron captar la atención de profesores y estudiantes.
“Yo me conformo con que un par de corazones regresen con las ganas de leer un libro, la lectura es un habito maravilloso”, dijo.
La actriz logró que chicos y grandes se adentraran en las letras e historias descritas en “Cruzar la Sombra”, con cuentos como “Chabelita” y “Recomenzar”, mismos que eligió la actriz por ser expresivos.
Destacó que participar en este programa ha sido una de las experiencias más fructíferas para su carrera, oportunidad que se ganó al realizar una presentación en el escenario de Bellas Artes, y se dijo afortunada de compartir panel con grandes actrices y actores mexicanos.
Dijo que este programa se debería hacer en todos los países de Latinoamérica donde no hay una cultura bien sembrada de lectura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *