Un tractocamión cargado con más de 17 toneladas de jitomate fue robado por hombres armados en la carretera Celaya- Querétaro.
El transportista salió del estado de Michoacán y se dirigía a Puebla, pero al transitar por Apaseo el Alto fue interceptado por delincuentes.
De acuerdo con Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría General de Justicia de la Región C, la denuncia fue puesta la tarde del martes por el robo de un tractocamión.
El denunciante indicó que ese día se dirigía a la ciudad de Puebla a bordo de un tráiler de la marca Volvo, azul, el cual transportaba 17.5 toneladas de jitomate.
El transportista salió del municipio de Yerecuaro en Michoacán y se dirigía al municipio de Huixcolatla.
Cuando al transitar por la carretera Querétaro-Celaya e intentar meterse a una gasolinera a la altura de la colonia El Rejalgar, fue interceptado por una vehículo Sedan, rojo, de donde bajaron tres hombres con armas cortas que amagaron al chofer y al copiloto para abordar el camión y llevarselo.
El afectado dijo que los ladrones los bajaron del tráiler sobre un camino de terracería para posteriormente huir con el vehículo.
Cuando las víctima solicitaron ayuda fueron informados que se encontraban en el municipio de Jerécuaro y acudieron a presentar su denuncia.