Panaderos de Jaral del Progreso se preparan para elaborar el tradicional pan de muerto, pues aseguran que no utilizan sabores artificiales y reafirman el sabor del pan con mantequilla pura, lo que los convierte en los favoritos de la región.
La panificadora Sonia es una de las panadería con mayor tradición en el municipio de Jaral del Progreso, en donde don Onésimo Durán Cadena, tiene más de 30 años elaborando el pan de muerto pues desde niño fue enseñado por su padre.
Debido al buen sabor del pan, desde ahora ya cuentan con pedidos de más de 150 piezas, pues mucha gente de diferentes municipios acuden a Jaral del progreso a comprar exclusivamente el pan de muerto.
Por lo que en esta temporada de día de muertos el personal se ve atareado, pues los bachilleratos y escuelas solicitan alrededor de 500 piezas de pan para montar sus altares.
“En esta temporada hacemos más de mil piezas en un día. Nuestro pan es muy rico a diferencia del que se oferta en los centro comerciales. El pan casero a diferencia del pan que ofrecen los centros comerciales en donde manejan harinas de baja calidad y su precio es más costoso, pues en pocos días se hace duro al estar a la intemperie y el de nosotros puede durar tres a cinco días sin pasarle nada y no pierde sabor”, dijo el panadero.
Para este Día de Muertos el pan de muerto se comercializará a 10 pesos en un tamaño mediano, mientras que en las tiendas comerciales su costo es de hasta 35 pesos.
Se “mueren” por el pan
Panaderos de Jaral del Progreso se preparan para elaborar el tradicional pan de muerto, pues aseguran que no utilizan sabores artificiales y reafirman