La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgará 55 mil pesos a las personas que, en su carácter de voluntarios, realicen visitas y supervisiones externas para asegurar la adecuada implantación del Programa Nacional de Prevención del Delito.
En las bases para la participación ciudadana se establece que habrá un voluntario por cada uno de los 97 municipios y delegaciones prioritarias de la estrategia federal; es decir, que este año la dependencia erogará 5 millones 335 mil pesos en dicha política.
El dinero será entregado a los voluntarios seleccionados, preferentemente mediante transferencia electrónica, conforme al calendario autorizado para tales efectos, no pudiendo exceder del 31 de diciembre de 2014.
“Los voluntarios no se encontrarán sujetos a relación laboral alguna con la Secretaría, por lo que en ningún caso se les considerará como servidores públicos ni subordinados. Consecuentemente, la Secretaría no asume ninguna responsabilidad laboral, fiscal o en materia de seguridad social”, indican las bases.
Las visitas o supervisiones externas consistirán en la verificación física de las actividades programadas por las entidades en el marco del programa, a través de las metodologías y protocolos establecidos por la Segob.
Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, explicó en entrevista que el objetivo es transparentar y hacer un seguimiento puntual de las acciones que se realizan en cada demarcación.
“Una de las características de los programas exitosos es la transparencia y así está planteado en los documentos, al igual que la focalización, sectorialidad e integridad”, indicó.
Los interesados que deseen participar como voluntarios deberán cumplir una serie de requisitos como tener Licenciatura en Ciencias Políticas, Sociología, Psicología, Trabajo social, Ingeniería Industrial o afines.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *