El Zoológico de Moroleón carece de veterinarios especialistas para tratar la diversidad de especies de animales que lo habitan, declaró Roberto García Raya, director de Servicios Públicos.
El funcionario dijo que también hacen falta espacios pero aseguró que buscarán apoyo en el Zoológico de León para capacitar al personal de este parque.
Según el también encargado del parque Áreas Verdes, la Administración de Moroleón gasta anualmente 2.5 millones de pesos en el mantenimiento de los animales y en el área del zoológico, pero sólo se recuperan menos de medio millón de pesos.
Por ese motivo, dijo que planteará al Ayuntamiento si el proyecto continúa para adaptarlo en la mejora de condiciones o de plano desaparece.
García Raya destacó la falta de un veterinario especialista en el trato y cuidados de animales que hay en el zoológico, además de que esté acreditado ante la Semarnat y pueda ser representante legal.
Aclaró que el zoológico no consiste en meter y tener cualquier tipo de fauna y especies, es también llevar un control de altas y bajas, registros, dietas de los animales y sus cuidados, pero no los hay en este sitio.
En el Zoológico de León, dijo que tienen laboratorio, quirófano y espacios para separar a los animales del resto, entre otras cosas que se carecen aquí.
“Estamos viendo la manera de ver con los regidores de traer una propuesta de lo que se va hacer”, comentó.
Pero al final será el Ayuntamiento el que determine el rumbo, y si le avanzan tendrán que hacer una fuerte inversión.
El funcionario dijo también que tampoco las pasadas administraciones han llevado un control en el registro de animales, incluso que cuando fue la entrega-recepción del Gobierno Municipal, sólo se cuantificaron los animales que había en el zoológico, ni siquiera decesos, alta o baja de especies.
Sin personal capacitado
De acuerdo con el encargado del zoológico del municipio de Moroleón, en el lugar
hacen falta especialistas que brinden mantenimiento adecuado a los