Wal-Mart Stores Inc. está sopesando igualar sus precios para competir con tiendas online como Amazon mientras se acerca la importante temporada de compras de fin de año.
La mayor cadena minorista en el mundo ha igualado precios de competidores locales, pero no ha seguido la pauta de otras cadenas como Best Buy y Target que hacen lo mismo con los precios de sus rivales en internet. Pero el mes pasado, Wal-Mart comenzó a probar la estrategia en cinco mercados: Atlanta, Charlotte, Carolina del Norte, Dallas, Phoenix y el noroeste de Arkansas.
La decisión fue reportada inicialmente por The Wall Street Journal el jueves.
Wal-Mart está tratando de revivir sus ventas en Estados Unidos en momentos que enfrenta competencia de minoristas en la internet, tiendas de baratas y cadenas de farmacias. Al mismo tiempo, lidia también con una lenta recuperación económica que no ha beneficiado a la población de bajos ingresos, que es su mayor clientela. Como resultado, las tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos, que representan 60% de sus negocios, no han reportado crecimiento en un importante índice de ventas en seis trimestres en fila.
Pero armonizar precios que no tienen los costos asociados con tiendas localizadas pudiera dañar las ganancias.
El paso de Wal-Mart resalta cómo las tiendas se están viendo obligadas a esforzarse más para la temporada navideña, que representa 20% de las ventas anuales del sector minorista. La Federación Nacional Minorista, que mayor grupo comercial del sector en Estados Unidos, pronostica un incremento de ventas de 4,1%, a 616,900 millones de dólares, para noviembre y diciembre, comparado con el año pasado. Pero las ventas en internet, que están incluidas, van a crecer de 8% a 11%.
En general, las tiendas tienen que atraer a usuarios con baratas y envíos gratis para alentarles a comprar. Target Corp. anunció este mes que va a ofrecer envío gratis para todas las compras en la temporada navideña hasta el 20 de diciembre.
Wal-Mart busca igualar precios en tiendas online
Se acercan fechas determinantes para las ventas y Wal-Mart quiere igualar precios en tiendas online, con los precios de las tiendas. Por eso han inici