El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, se reunirá la próxima semana, la primera de noviembre, con los integrantes de las diferentes fracciones que integran el Ayuntamiento.
Durante la sesión 70 ordinaria de cabildo, el alcalde, Sixto Zetina Soto, realizó un pronunciamiento dónde dijo unirse a la indignación y preocupación de los ciudadanos ante los hechos de inseguridad de los últimos días, con la solicitud a los integrantes del Ayuntamiento de aceptar esta reunión con el titular de Seguridad
El pronunciamiento del Presidente Municipal se realizó como parte de los asuntos generales de esta sesión ordinaria, en donde recordó el fallecimiento a causa de un presunto asalto del ex regidor perredista en la Administración de Mario Turrent Antón, ex alcalde, Leobardo Magaña Ahedo, incluso rindiendo un minuto de silencio al terminar la sesión de Ayuntamiento.
“Queremos que la Procuraduría dé con los responsables de tan brutal hecho, por eso he instruido al director de Seguridad para que sea él quien encabece este seguimiento de las investigaciones de la Procuraduría”, informó.
Aceptan reunión con Terán y lo llaman a rendir cuentas
Como parte de los asuntos generales de esta septuagésima sesión de cabildo, el regidor priista, Miguel Bretón Lares, solicitó que se llamará a Terán de Santiago a rendir cuentas ante los integrantes del órgano colegiado, punto que se integró al pronunciamiento del presidente municipal.
La reunión se realizará la primera semana de noviembre, donde como propuesta del alcalde, se presentarán las estrategias que el director de Seguridad presentó a su llegada a dicha dependencia, que la regidora perredista, Maricarmen Ramírez Baltazar, señaló, no rindieron frutos.
Los regidores de las diferentes fracciones estuvieron de acuerdo de sostener esta reunión, incluyendo que será parte de la rendición de cuentas del titular de Seguridad en el municipio, debido a hechos violentos como el asesinato de Magaña Ahedo, los robos a casa habitación, asaltos y la muerte de un policía municipal, en el fraccionamiento Urbi del Rey, ocurrido también en octubre de este año, a manos de presuntos pandilleros.
Bretón Lares añadió que el tema de Seguridad no debe dejarse en los pronunciamientos sino reflejar hechos que provoquen que los ciudadanos vuelvan a confiar en las autoridades municipales.