Derivado del ataque a los elementos de la Policía Preventiva, cientos de elementos de la Policía Estatal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Municipales, se desplegaron en toda la zona.
Al final del operativo el director General de Seguridad Pública Salvador Terán de Santiago, declaró que no se registraron elementos lesionados ni personas detenidas, simplemente se tuvo como resultado el ataque a la caseta móvil de vigilancia.
Eran las 9:40 de la noche cuando una mujer y un hombre Policías Preventivos que se encontraban de base en la caseta móvil de Torres Landa esquina con Agustín Melgar del Barrio Nuevo, cuando un grupo de más de 20 pandilleros, llegaron corriendo y comenzaron a atacar con bombas molotov a la caseta de vigilancia, mientras que lanzaban gasolina intentando incendiarla con los uniformados en su interior.
De inmediato los policías comenzaron a pedir apoyo a sus compañeros por medio de los radios de comunicación, decenas de patrullas comenzaron a llegar en apoyo.
Cientos de policías estatales y municipales llegaron, con escudos antimotines, bates de madera, metal, armas largas, armas cortas, extinguidores, palos y hasta piedras, para repeler la agresión de los rijosos que atacaron a sus compañeros.
En cuestión de minutos el bulevar y todas las calles aledañas estaban sitiadas, incluso junto a los elementos agredidos, se encontraba Salvador Terán de Santiago, coordinando todo el operativo para evitar que los delincuentes siguieran haciendo demanes.
Fueron alrededor de 30 minutos lo que la zona fue asegurada, mientras que los uniformados ingresaror por todas las calles para calmar los ánimos de los agresores.
Asimismo en el lugar se hablaba de una persona lesionada por arma de fuego, dicho dato no fue confirmado por autoridades competentes.
Al respecto patrullas quedaron en el lugar para resguardo de la caseta atacada y para evitar otros desmanes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *