Son 370 empresas las que están listas para mostrar sus productos durante la edición 44 Otoño-Invierno de la Feria de America Latina ANPIC, del 5 al 7 de noviembre.
De estas empresas alrededor del 65% han exportado al menos una vez hacia Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.
“Anpic no es solamente una feria, es una asociación que apoya a los proveedores nacionales, no sólo de Guanajuato”, dijo Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de ANPIC.
Para esta edición esperan superar la cifra de 14 mil 500 compradores y visitantes que llegaron en la edición pasada, pues hasta el momento se han registrado compradores de 26 países.
Uno de los atractivos con los que contará es el Laboratorio de Tendencias en el que 30 empresas capacitadas por Ars Sutoria ofrecerán las tendencias para que los visitantes diseñen su producto en base a lo más novedoso.
El sector de la proveeduría apuesta por la diversificación, pues de ser proveedores de la industria del calzado y marroquinería, ahora son de la automotriz, mueblera y del vestido.
Un 40% de los 240 socios de ANPIC ya son proveedores de la industria de autopartes y automotriz, a ellos les venden textiles, inyección de plásticos, hormas de metal, entre otros productos.
En cifras
370 empresas
985 marcas
1,200 stands
37 mil metros cuadrados
70 empresas apoyadas por Inadem