Colocaron un altar a policías y empleados del municipio fallecidos en la Presidencia Municipal y se trató de colocar alimentos, bebidas que los difuntos disfrutaban en vida y hasta accesorios que usaban para su labor.
El altar fue colocado en el patio central de la Presidencia Municipal, por 13 empleadas y empleados pertenecientes al Departamento de Recursos Humanos y la población y los familiares de los fallecidos, conmemoren los Días de Muertos.
“Hablamos con sus familias y nos fueron diciendo que alimentos y bebidas tomaban en vida, también colocamos algunos de los accesorios, herramientas que ellos usaban en vida, o colocamos en los niveles 3 y 4 del altar, algunos instrumentos de trabajo parecidos a los que ellos usaban, según lo comentó Adriana M, empleada del municipio.
Entre los alimentos colocados en el altar, hay mole con arroz, tamales, enchiladas, además de tequila, Whisky, refresco de cola, una cerveza tipo Caguama, cigarrillos y frutas.
En el suelo los empleados del municipio, formaron unas catrinas con arroz y otras semillas además del aserrín pintado, papel cortado, flores y sobre todo en la parte superior del altar, fueron colocadas las fotografías de los finados.
Además, fueron colocadas las gorras y las boinas de los policías fallecidos y de un cadete que murió en un accidente vial en la comunidad de Los Prieto.
Colocan un altar para funcionarios
Colocaron un altar a policías y empleados del municipio fallecidos en la Presidencia Municipal y se trató de colocar alimentos, bebidas que los difunt