A un paso de definir su candidato a la Presidencia Municipal, el PRI de Manuel Doblado, pues de seis que estaban en la lista, sólo quedan dos José Carmen Loza y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, quienes ya entraron en diálogo, tiene coincidencias y afiman es posible lleguen al acuerdo de candidato de unidad.
El lunes entrante debe darse el registro oficial ante el partido de quién ha de ser el candidato al que deba dar formación desde ahora el tricolor, ambos actuales funcionarios de la Administración, el primero con el cargo de la Dirección Jurídica del Municipio y el segundo como actual Director de Obras Públicas.
Cualquiera de los dos ha de pedir licencia a su cargo en lo que realizan la campaña interna para ratificación de candidatura, en caso de lograr la propuesta de unidad, pero la decisión central se puede generar el fin de semana o bien el mismo lunes, día del registro según la convocatoria.
“Estamos conscientes que dependemos uno del otro por eso se debe generar un trabajo respetuoso y de altura. La imagen de la Administración ha sido cuestionada recientemente y de manera intensiva por la oposición, pero no todo es como se afirma”, coincidieron en su versión los aspirantes.
Gustavo Adolfo Alfaro, de 30 años y José Carmen Loza de 41 años, se consideran jóvenes con deseos de trabajar en la formación y generación de nuevos cuadros de funcionarios, no desean caer en el error cometido por todos los partidos, incluido el propio, de quedarse con las mismas caras de siempre.
a.m. ¿Y van a tener o firmar algún acuerdo entre ustedes para estar incluidos en su equipo de trabajo quede quien quede como candidato?
. Adolfo y J. Carmen: “Definitivamente cualquiera incluiría al otro dándole responsabilidades de ciertas áreas a cada quien, de parte del Ayuntamiento y Direcciones. Habrá un trabajo de inclusión para hacer una muy buena Administración, propuestas de uno y otro por un compromiso con el Municipio”.
“El interés de ambos es que la próxima Administración sea de lo mejor, trabajar, ambos conocemos los detalles, sin criticar a la Administración está claro que no van a cometer los mismos errores, no hay conveniencias, hay un compromiso y es por Manuel
Doblado”.
a.m. ¿Y entonces qué pasa con todos los señalamientos del PAN en el trabajo de la Administración?
. “No todo es responsabilidad del Alcalde como se ha pretendido hacer creer, hay un Ayuntamiento, todos tienen comisiones de trabajo que atender, si estuvieran al pendiente no se estarían dando situaciones como las que se viven hoy, el primer regidor comisionado a Seguridad fue Armando Rangel, dirigente del panismo, y ahora resulta que todo es culpa del Alcalde, entonces dónde queda el Ayuntamiento”, respondieron en complemento cada uno de los aspirantes del tricolor.
Adolfo Alfaro agregó que con J. Carmen hay una coincidencia de apreciaciones no sólo en la base del proyecto sino en la similitud de las ideas, se coincidió en el desmembramiento de las partes del proyecto por Manuel Doblado, se tiene plan de trabajo, como requisito, pero igual como intención de actuar.
a.m. ¿A quién va preferir la militancia y la gente en la elección?
. J. Carmen: “Ambos tenemos un trabajo limpio y conocido”.
Adolfo: “Nos conocen a ambos, saben la manera en que hemos actuado, nos hemos desenvuelto en sociedad, hay antecedentes saben lo que somos y lo que esperan de nosotros no son apariciones de un día para otro somos personas de trabajo, hemos trabajado sin pedir nada a cambio, no es acercamiento apenas, ahorita muchos alardean, nosotros no”.
Así concluyeron que si han de pedir licencia, quien quede al frente de la dependencia Municipal será alguien definitivamente que esté dentro del área, y que el objetivo de buscar una candidatura de unidad lleva a emitir el mensaje de estar cercanos, atentos y comprometidos, consolidando la idea de formar nuevos cuadros de jóvenes en el gobierno.