Fueron 15 alumnos y profesores de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), los que realizaron donaciones, durante el Cuarto Maratón Internacional de Donación de Sangre, organizado por la Secretaría de Salud de Guanajuato y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
José Miguel López Zepeda, coordinador del programa de voluntarios del Centro Estatal de Medicina Transfuncional de la Secretaría de Salud, señaló que aunque fue una jornada pequeña, se logró que participaran 30 personas, de las cuales 50% fueron candidatas a donación.
Indicó que estas campañas comenzarán a ser cada vez más frecuentes, pues las reservas que se tienen en los nosocomios del país se agotan, y hay poca cultura de donación por parte de la ciudadanía, cuestión que podría ser obligatoria en un futuro.
Invitó a la ciudadanía a donar sangre en el puesto de sangrado del Hospital General de Irapuato, donde se da trato preferencial a quienes de manera voluntaria, acuden para aportar.
Por su parte, Samuel Palacios, representante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, señaló que la próxima jornada será en abril del 2015, y mientras llega la fecha, tratarán de concientizar a los ciudadanos de la importancia de donar, pues pueden salvar hasta 3 vidas.
Donan sangre en la ENOI
Fueron 15 alumnos y profesores de la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), los que realizaron donaciones, durante el Cuarto Maratón Internacional