La tradición número uno y que identifica al municipio de San Francisco del Rincón son las “Iluminaciones”, mismas que comienzan en octubre y concluyen el 8 de diciembre con la fiesta de la Inmaculada Concepción, no obstante, la celebración del Día de Muertos en este municipio es muy especial para sus habitantes.
El día 2 de Noviembre, fecha en que se celebra a los difuntos, también se vive la tradición en San Francisco, en particular en los panteones de la localidad en donde los vivos visitan a sus muertos y les ofrecen flores, bebidas y los alimentos preferidos durante los días que estuvieron en la tierra.
Sin duda este fin de semana, los cementerios del municipio se cubrirán de colorido, recuerdos y familias unidas ante el recuerdo de un ser querido que se adelantó en el camino.
“Se esperan a cientos de visitantes tanto de aquí de los municipios del Rincón, como de León, Guanajuato y hasta Silao, son gente que viene a visitar a sus difuntos”, comentó Iraís Zepeda, quien ayer acudió al panteón de San Miguel, a comprar flores.
Otro ingrediente para este fin de semana son los grupos musicales como los mariachis, banda y troqueros, quienes cantan canciones frente a la tumba, que fueron del gusto de la persona
fallecida.
Esperan a cientos en este Día de Muertos
La tradición número uno y que identifica al municipio de San Francisco del Rincón son las “Iluminaciones”, mismas que comienzan en octubre y concluyen