La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado (PDHE) investiga a dos policías estatales que tuvieron contacto con Ricardo de Jesús Esparza Villegas, el estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, muerto durante la segunda semana del Festival Internacional Cervantino.
El ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera, informó que los dos elementos están plenamente identificados, para determinar qué tipo de acercamiento hubo de parte de ellos con el joven.
“La primera línea de investigación fue la primera nota del 21 de octubre, pedimos a la autoridad de Guanajuato capital cuáles eran los policías que estaban en turno, pero también a Seguridad Pública cuáles eran los elementos de las Fuerzas de Seguridad que estaban en turno y luego ya pudimos ubicar que eran dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública a los que ya tenemos ubicados, que fueron los que tuvieron algún contacto con Ricardo”, dijo.
Aseguró que la dependencia se ha coordinado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con su homóloga en Jalisco, para poder agotar todas las líneas de investigación y tener contundencia en el caso.
“Nos hemos entrevistado con la familia que es el punto más importante, en Zapopan, ellos ratifican la queja que levantaron…vamos a ver con ellos algunos aspectos, vamos a estar como siempre muy pegados a ellos, con los familiares”, finalizó Rodríguez Junquera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *